Usted ha invertido millones en el desarrollo de su nuevo medicamento o terapia y ha completado con éxito los ensayos clínicos. Ahora está listo para ser lanzado. Se han recopilado datos, se conoce la eficacia, se han observado los efectos secundarios. Pero una pregunta importante sigue siendo: ¿está preparada su población objetivo de pacientes? ¿Ha implementado un plan que aborde cómo se ven afectados, no solo físicamente, sino también social y emocionalmente cuando están tomando el medicamento?
Apoyar al paciente desde el primer momento, poner al paciente en primer lugar, es de suma importancia para la adherencia y el éxito general del medicamento. Los recursos que ponga en marcha al principio, ya sea con un plan de acción provisional o uno que esté vinculado al ciclo de vida del medicamento, impulsarán el éxito general.
Todas las terapias tienen unos atributos únicos, y no todas requerirán el mismo nivel de apoyo. Sin embargo, como mínimo, uno debe aprovechar la oportunidad para ayudar a los pacientes a comprender la razón de su medicación y cómo tomarla adecuadamente para mejorar la adherencia.
Se ha comprobado que los equipos de enfermería de nuestro contact center tienen mucho éxito en ayudar a los pacientes a sentir que no están solos; son un recurso tranquilizador en el que los pacientes pueden confiar si necesitan información o alguien con quien hablar. Los equipos de enfermería ayudan a los pacientes con inquietudes tales como:
• Superar algunos efectos secundarios desagradables o las dificultades que pueden experimentar al tomar el medicamento.
• Ayudar a los pacientes a superar cualquier obstáculo o barrera.
Una vez que el paciente va por buen camino y ha superado las barreras para la terapia, se puede enviar información al médico que prescribe para cerrar el ciclo. La comunicación continua puede aportar mucho al paciente que permanece en el centro del tratamiento.
Hay un número infinito de razones por las cuales un paciente no puede permanecer en una terapia. El no poner al paciente primero no debe ser uno de ellas. Ashfield es un socio que cuenta con los recursos y la experiencia para ayudarlo a identificar y cumplir con el plan óptimo de "el paciente primero " para su medicamento.