De ahí la importancia de un tratamiento farmacológico que garantice un máximo nivel de control del paciente ya sea en monoterapia o en terapia combinada.
Dadas las características de esta patología, los nuevos fármacos han de ser administrados como terapia coadyuvante durante los primeros tres años de su comercialización, plazo establecido para confirmar la eficacia y seguridad del fármaco. Neurontin (gabapentina) es un antiepiléptico que se aprobó en España en 1995. Tras años en el mercado demostrando su eficacia y seguridad como terapia aditiva, ha conseguido la aprobación para ser administrado en monoterapia.
Con Neurontin en monoterapia, el 70% de los casos de epilepsia pueden ser controlados. Este hecho aporta al paciente confianza y seguridad en sí mismo. Casi podrá llegar a "olvidarse" de su problema de epilepsia.
La campaña se pone en el lugar del médico y el paciente transmitido implícitamemente la eficacia del producto a través de "historias" en las que el paciente bien controlado con Neurontin es protagonista. Alguien muy próximo descubre, casualmente, su problema aunque nunca antes había notado nada que le hubiera podido hacer pensar que era epiléptico.
Una comunicación basada en valores centrales que permite un titular directo y explícito comunicando la noticia "Ahora por fin en monoterapia" y un cierre con un selling line de marca simple a la vez que prometedor. "Neurontin. Vida Normal".
Todos los materiales se desarrollaron con un estricto criterio de coherencia y consistencia con los elementos de identidad que han permitido sentar las bases para la construcción de una marca fuerte y distintiva.
Volver a la relación de campañas de Prescripción
Ir a la relación de campañas de EFP
Ir
a la relación de campañas de Parafarmacia e Institucionales