PREMIOS ASPID '99 - PRODUCTOS E.F.P.

MEJOR ANUNCIO EN TELEVISION


Azaron es una marca de Chefaro Española, S.A., un laboratorio farmacéutico que comercializa marcas de gran prestigio en el mercado español.

Azaron es un producto EFP (Especialidad Farmacéutica Publicitaria) que alivia eficazmente los efectos de las picaduras de mosquitos.

El éxito de este producto en otros mercados europeos y el alto potencial existente en España por su climatología y el elevado número de turistas que visitan nuestro país cada verano, propiciaron que Chefaro introdujera Azaron en España en 1991. Sin embargo, y a pesar de la eficacia del producto y su excelente distribución, gracias a la importante estructura comercial de Chefaro Española, las ventas no alcanzaban los onjetivos fijados.

Un riguroso estudio de mercado sobre las tendencias del consumidor español, reveló que el problema no se centraba en las preferencias del consumidor por otras marcas, ni en el factor precio, sino en el desconocimiento de esta categoría de productos específicos para el alivio de los síntomas producidos por las picaduras de mosquitos y por tanto la falta de hábito de uso.

En verano de 1998, Chefaro Española plantea un relanzamiento de su producto que origina algunos cambios: mejoran el diseño de su packaging, amplían la línea con la presentación "crema" además del stick que existía hasta la fecha, desarrollan un nuevo expositor para el punto de venta e invierten fuertemente en una campaña de publicidad que apuesta por la creatividad eficaz.

En la estrategia de comunicación desarrollada por Publicis­Casadevall Pedreño & PRG, se plantearon como objetivos prioritarios la consecución de un alto y rápido conociemiento de la marca y el posicionamiento como producto "especialista" frente a la competencia, dotándole de una imagen de eficacia y seriedad, alejándolo del código humorístico utilizado en anteriores campañas. Se definió como concepto creativo la actuación de Azaron sobre el origen del malestar, eliminando el problema y aliviando sus efectos. Y se llevó a cabo una comunicación notoria, rigurosa y seria, de componente emocional implícito como es el cuidado de la familia por parte de nuestro target: mujeres con hijos.

Después de la campaña publicitaria las ventas del producto han superado las propias expectativas y se ha creado una imagen que garantiza un futuro prometedor del producto.


Volver a la relación de campañas de EFP

Ir a la relación de campañas de Prescripción

Ir a la relación de campañas de Parafarmacia e Institucionales