Así, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) pidió a Pharma Consult Services realizar una campaña social a gran escala. Aprovechando el lanzamiento de Xenical, medicamento de Roche contra la obesidad, la agencia creó, diseñó y realizó el IIIer Día Nacional de la Persona Obesa.
La campaña se materializó en una carpa levantada en Barcelona, en el Port Olímpic, donde cada visitante pudo medirse, pesarse, calcular su presión arterial, su pulso, su índice de masa corporal ... Cada visitante podía consultar con un médico sus dudas sobre el tema, conocer de primera mano qué comer y cómo (y probar zumo y fruta). Además un circuito 'Kemakalorías' permitía encontrar in situ, asesorado por preparadores físicos, la mejor manera de perder ese sobrepeso. Toda una campaña que llevó a la calle, en acciones directas, los mensajes de peso sano y salud.
La respuesta del público atestigua la demanda de información que presenta. El tema estaba, y sigue, en la calle, y más con la aparición de productos destinados a tratar directamente este problema, esta enfermedad. No en vano la obesidad es, según la OMS, la epidemia del próximo siglo.
Volver a la relación de campañas de Parafarmacia e Institucionales