Llega la gran cita de 2012 para los expertos en Dermatología y Venereología de toda Europa y aún está todo por hacer. El EADV está a la vuelta de la esquina. Tenemos lo básico y más importante: un espacio diáfano de 65m2 en la zona de exposición comercial del palacio de congresos de Praga, una sala con capacidad para más de 150 personas, interesantes resultados que mostrar, dos productos en fase de lanzamiento… Y lo más importante, un cliente, MEDA, que nos encomienda la ilusionante tarea de dar forma y llenar de contenido el evento más importante del año para su división internacional de dermatología.
No hay tiempo que perder. Lo primero, dar con un concepto creativo que consiga reunir bajo un mismo paraguas a las distintas marcas de la división. El equipo creativo se pone manos a la obra… ¡Listo, lo tenemos!. Bajo el emotivo titular “Las sensaciones más superficiales y los sentimientos más profundos se encuentran en la piel” , convivirá el amplio e innovador portfolio de marcas de MEDA Dermatología. Desde las condiciones dermatológicas más leves, hasta las patologías más importantes, encuentran su sitio en este ‘universo’. Esto promete.
Ahora llega lo más difícil: conseguir un espacio en el que, dentro de este universo de sentimientos y sensaciones, cada marca tenga su personalidad, su identidad y su razón de ser. El equipo de conceptualización y diseño de stands entra en juego. Lo tenemos claro. Necesitamos un espacio abierto, que invite a entrar, a formar parte de lo que allí suceda, a interactuar con cada una de las marcas. La idea: un lugar donde vivir una experiencia única atravesando las distintas capas de la piel.
Nada queda al azar. Hay que organizar bien todo el recorrido de los asistentes dentro de nuestro stand. Contemplamos áreas informativas perfectamente equipadas para que los delegados puedan atender a los especialistas, un área de descanso, actividades lúdicas, zonas de interacción donde los asistentes puedan poner a prueba sus conocimientos… ¡Todo bajo control!
El recorrido por las capas de la piel comienza en las áreas más superficiales, con parada en el manejo de cicatrices, dermatitis atópica o el acné. En estas zonas, el visitante entra en contacto con las marcas a través de atractivos elementos audiovisuales. Un área de descargas situada en lugar estratégico, permite acceder a la documentación científica más destacada de estos productos.
Avanzando en su viaje por la piel, el visitante accede a las capas más profundas, donde las lesiones subclínicas de queratosis actínica, provocadas por la exposición prolongada al sol, salen a la luz gracias a una gran novedad terapéutica. De nuevo, el área de descargas permite al médico acceder a los resultados clínicos más relevantes de este producto y una notoria animación dará a conocer el mecanismo de acción de este nuevo fármaco.
El visitante completa su recorrido accediendo a un universo de sensaciones frías y calientes en la zona de ocio y es invitado a pasar por el photocall para llevarse un bonito recuerdo de su viaje.
Pero esto no acaba aquí. Un interesante programa científico espera a una selección de especialistas en dermatología en un simposio en el que ponentes de primer nivel plantean cuestiones de actualidad de diferentes patologías de la piel. De nuevo, el reto de albergar distintas temáticas bajo un interés común. Y ahí está de nuevo nuestro equipo creativo y de eventos, dando forma a un territorio gráfico/creativo y a una dinámica en los que se pueda desenvolver el evento.
¡Listo! Planteamos de nuevo un viaje. Esta vez a través de las edades de la piel. Bajo el título: “A journey through the ages of the skin”, y en un apetecible formato talk show para fomentar la participación, los asistentes recorren la actualidad terapéutica de patologías asociadas a la piel del niño, el adolescente y el adulto como la dermatitis atópica, el acné y queratosis actínica.
Ha sido un viaje intenso y lleno de buenas sensaciones.
Final del trayecto.