Feria de Madrid acogió en 2013 uno de los mayores eventos de Europa, el Congreso de la Liga Europea Contra el Reumatismo, con más de 14.000 asistentes. Las infraestructuras y servicios ofrecidos por IFEMA contribuyeron al éxito de la convocatoria en la que delegados y expositores disfrutaron de conexión Wi-Fi de alto rendimiento.
IFEMA acogió el pasado mes de junio la XIV edición del Congreso Anual EULAR, considerado uno de los diez congresos más importantes de Europa.
Esta asociación, que representa la principal plataforma para el intercambio de información científica y clínica en Europa, representa a sociedades científicas, profesionales de la salud y asociaciones de personas con enfermedades reumáticas en todo el continente.
IFEMA, uno de los primeros operadores feriales de Europa, fue escogido para ser el proveedor de servicios de contratación general, lo que demuestra su capacidad para albergar congresos internacionales. Un recinto caracterizado por su alta funcionalidad, la modernidad de su diseño, la polivalencia, el equipamiento y la versatilidad de sus instalaciones.
EULAR se celebró en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, ocupando además siete pabellones (aproximadamente un área de 52.000 metros cuadrados de superficie).
El congreso tuvo un importante impacto económico en la ciudad de Madrid, especialmente en el sector hotelero, donde se realizaron más de 35.000 pernoctaciones.
En 2012, Madrid ocupó el cuarto lugar en el mundo de las ciudades anfitrionas de eventos internacionales, según estadísticas del International Congress and Convention Association (ICCA), por delante de Barcelona, Londres y Amsterdan.
Datos Técnicos
Evento: EULAR 2013 (Liga Europea Contra el Reumatismo).
Asistentes: 14.000.
Espacio hotelero: 35.000.
13.000 metros cuadrados de exposición neta.
71 expositores.
160 sesiones.
751 conferencias.
1.516 posters.
331 ponentes invitados.