¿Por qué nos reunimos? ¿Y especialmente en el sector de la salud?
Las reuniones existen desde tiempo inmemorial, socialmente es un acto necesario que sirve para la discusión de distintas ideas y su intercambio. Necesitamos conocer la opinión del resto, su experiencia y el know how que nos puede ayudar a conseguir nuestros objetivos, tanto personales como profesionales.
Cuando pensamos en llevar a cabo un evento, podemos hablar de varios factores que influyen y que debemos de tener en cuenta.
Se deben tener muy claros los objetivos del evento para así poder transmitirlos a los organizadores. Una misión clara nos ayudará a la consecución del objetivo. Debemos tener un planning establecido con tiempos de ejecución que sean realistas. Rodearnos de grandes profesionales que nos harán ahorrar tiempo a la hora de elaborar el proyecto y nos garantizarán la profesionalidad del mismo. Por último, podríamos destacar que en todo evento surgen cambios a los cuales debemos de estar preparados con un plan B como alternativa.
Dentro del sector de la salud podemos perfectamente amoldar estos requisitos a este tipo de reuniones las cuales llevan también el mismo componente, que nos lleva a la conclusión de que nos dedicamos a las personas, lo mismo que el sector de la salud.
En ambos casos tenemos sensaciones, compartimos miradas de aceptación, cuando un médico nos da su opinión sobre nuestro caso o cuando un cliente da su aprobación al presupuesto; miradas de frustración cuando nos dan una noticia y no podemos luchar o en el evento no conseguimos las expectativas creadas; miradas de admiración, ante unos profesionales que nos ayudan en nuestros momentos más débiles o cuando nos cruzamos con un profesional de eventos en el cual nos reflejamos.
Somos personas que cuidamos de personas y que entregamos nuestra confianza para que nuestros clientes depositen la suya en nosotros; es necesario que sigan existiendo las reuniones para que el sector de la salud mantenga su sensibilidad y emocionalidad en cada una de ellas al igual que hacen y hacemos en el día a día.