Hoy en día este tipo de plataformas y tecnología están preparadas para soportar prácticamente cualquier necesidad.
Hablar sobre la situación actual sería redundante, pero no me gustaría empezar este artículo sin recordar que uno de los sectores más afectados en este sentido es la industria farmacéutica.
Es por esto que la mayor parte de laboratorios, clínicas, hospitales, farmacias etc. han tenido que rehacer sus planes de negocio, reduciendo gastos y si no incrementar intentar mantener las ventas.
Para ello las mal llamadas nuevas tecnologías juegan un papel importante, en nuestro caso os queremos hablar sobre el Videostreaming, o webcast o webminar o …
Al final video eventos a través de la red que pueden tener la envergadura que se desee, desde una presentación de producto a través de un presentador, hasta un congreso o feria virtual con varias salas, varios ponentes, varios idiomas y todo lo que se nos pueda ocurrir, evidentemente entre ambos casos existe un sin fin de términos medios, congresos, coloquios y mesas redondas, elearning con un amplio abanico de utilidades.
El objetivo del sistema es reunir a un máximo numero de invitados de un target determinado a un coste muy bajo, no pretendo en ningún momento que parezca que estoy en contra de los eventos presenciales sino simplemente que ambas disciplinas puedan convivir sin canibalizarse. Menor participación presencial y más selecta y mucho mayor alcance del resto, al fin y al cabo un soporte más de comunicación y mucha más presencia.
Por poner un ejemplo un último evento en directo reunió más de 1000 invitados conectados simultáneamente entre profesionales de toda España, en estos momentos se están preparando unas conferencias a nivel internacional que se pretende una afluencia de 10.000 invitados aproximadamente en 5 idiomas. Algo impensable presencialmente.
Para conseguir esta afluencia lógicamente se necesita realizar una estrategia de Marketing, antes, durante y después del evento, sin olvidar la calidad del contenido de la presentación y de los ponentes.
Hoy en día este tipo de plataformas y tecnología están preparadas para soportar prácticamente cualquier necesidad.
Para terminar solo comentar que este sistema permite mantener las conferencias en diferido el tiempo necesario siendo una plataforma de consulta y formación muy interesante y una formula para seguir en contacto con nuestros clientes o prescriptores durante largos o indefinidos periodos de tiempo gracias a tecnologías 2.0, redes sociales, blogs o foros asociados a la plataforma.
No podemos olvidar que internet nos permite cuantificar, analizar y realizar seguimientos de nuestras campañas mucho mejor y de forma más exacta que cualquier otro medio.