La formación de postgrado con reconocimiento universitario y en modalidad on line dirigida a los profesionales del sector farmacéutico es la mejor manera de adquirir conocimientos de calidad. Este tipo de formación ayuda a mejorar o reciclar los conocimientos tanto de farmacéuticos como de los delegados comerciales de los laboratorios. Además, gracias a su metodología online, permite al alumno compatibilizarlo con su trabajo y le facilita el intercambio de experiencias con otros compañeros de cualquier parte del país y del resto del mundo, sin moverse del domicilio.
Hoy en día, existe la necesidad de formarse para no quedarse atrás y así poder continuar creciendo profesionalmente. Por ello los farmacéuticos de oficina de farmacia deben de especializarse o actualizar conocimientos para lograr diferenciarse y los delegados comerciales tienen que reciclarse y adaptarse a su nuevo rol.
Los cambios legislativos que se han producido en los últimos años, han llevado a que los laboratorios reorienten sus redes comerciales mirando a la farmacia. Las farmacéuticas tradicionales o de genéricos quieren posicionar su marca como la favorita de los farmacéuticos. Ahora la oficina de farmacia se ha convertido en un cliente para el laboratorio, ha dejado de ser el canal. El laboratorio tiene la necesidad de conocer bien a su 'cliente' y para ello necesita formar a su equipo. El delegado comercial tiene que convertirse en un 'consejero', en embajador de su marca, en un motivador del equipo profesional de la farmacia… para conseguir llegar a su nuevo público.
Y por otro lado se encuentra el farmacéutico de oficina de farmacia que necesita potenciar las categorías de farmacia e incluso apostar por nuevas para aumentar sus ventas. Además de perfeccionar sus habilidades en la gestión empresarial.
Existe una amplia formativa que cubre todas estas necesidades, como pueden ser los postgrados universitarios relacionados con las categorías de farmacia, los relativos a la atención farmacéutica o los de gestión de la oficina de farmacia y marketing farmacéutico.
Algunas de las formaciones por categoría más interesantes son la dermocosmética aplicada a la oficina de farmacia, que capacita al alumno para dispensar correctamente los preparados cosméticos según las necesidades de los clientes. La dermofarmacia es un canal privilegiado que está lleno de posibilidades de crecimiento. La oficina de farmacia se está convirtiendo en el lugar preferido para obtener cosméticos gracias al consejo personalizado y profesional que ofrece.
Luego, los cursos de homeopatía para farmacéuticos, les proporcionan los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar el asesoramiento farmacéutico en la dispensación de productos homeopáticos.
También los relacionados con la fitoterapia, les ayudan a establecer las bases de la fitoterapia y profundizan en el conocimiento del uso de plantas medicinales como alternativa.
Y la formación en nutrición y alimentación, responde a una demanda social en crecimiento. El alumno estudia en este tipo de cursos las herramientas necesarias para orientar y eucar los hábitos alimentarios de la población.
Cabe destacar, la formación en atención farmacéutica, muy importante en estos momentos ya que es en una herramienta clave para la inserción de nuevos servicios profesionales.
El papel del farmacéutico es imprescindible como agente de salud, con capacidad de detectar, actuar e intervenir en diferentes patologías y promover estilos de vida saludable a través de la dispensación, indicación y el seguimiento en farmacia.
Y por último, la gestión de la oficina de farmacia y el marketing farmacéutico, hay que saber gestionar la oficina de farmacia para desarrollar de la mejor manera cada categoría y así llegar a los objetivos marcados. Estos cursos aportan las bases necesarias para una gestión integral y eficaz de las actuaciones farmacéuticas. Se obtiene una notable capacidad de planificación, ejecución y control. Asimismo se profundiza en temas vinculados con las ventas, el marketing, las técnicas de comunicación, la publicidad o el merchandising. En este caso, es interesante para el delegado comercial saber cómo 'colocar' su marca dentro del espacio de la oficina de farmacia.
El valor diferencial de estas formaciones es su modalidad on line que aporta una serie de ventajas al alumno. Es flexible, se puede compatibilizar con el trabajo. Accesible, el alumno puede estudiar en cualquier lugar, no hay que desplazarse y puede ponerse con las lecciones en el momento que prefiera. Cómoda, puede ir a su ritmo, cada uno se marca los tiempos que quiera emplear a cada tema o actividad. Tiene su propio horario, sin ataduras de clases. Asequible, el precio es más reducido que una formación presencial. Segura, cuenta con un equipo de tutores que le apoyan durante tu formación. Dinámica, su plataforma on line es un sitio para compartir conocimientos con los compañeros y profesores. Práctica, dentro del temario se puede realizar diferentes prácticas para afianzar los conocimientos.
Además, al ser estudios universitarios se adquiere un título de la universidad. Sus contenidos de calidad están elaborados por expertos en la materia, profesores universitarios, doctores, catedráticos…. y todo avalado por el prestigio de la universidad.
La formación on line universitaria en modalidad online facilita el aprendizaje de los profesionales del sector farmacéutico y les ayuda a seguir creciendo profesionalmente.